TIPOS DE EXÁMEN

Tipos de exámenes Trinity

Te contamos las principales diferencias entre los exámenes ISE y los exámenes GESE.

Los tipos de examen Trinity que ofrece el Trinity London College son un gran número de títulos oficiales de inglés para todas las necesidades y gustos, los principales son los exámenes ISE y los exámenes GESE, ambos otorgan titulación oficial. Trinity College London, tiene como sus dos títulos más solicitados los GESE y los ISE.

¿QUIERES PREPARAR TU EXAMEN?

1. TRINITY GESE EXAM (Grade Examination in Spoken english )

GESE: Titulación oficial en inglés hablado

Estos títulos, única y exclusivamente, examinan la parte oral.  Este organismo, fractura los niveles de Cambridge (que son 6 como sabéis) y llega a duplicarlos, creando 12 grados.

  • NIVELES SEGÚN MCER: Marco común europeo de referencia
  • NIVELES DE ESCUELAS OFICIAL DE IDIOMAS
  • NIVELES DE TRINITY ISE: Integrated skills in English
  • NIVELES DE TRINITY GESE: Grade Examination in Spoken English
  • NIVELES DE TRINITY SEW: Inglés para el trabajo

En los exámenes GESE los alumnos se examinarán de las competencias del litsening y del speaking. Son exámenes exigentes que sin embargo, con una buena preparación tienen un alto porcentaje de aprobados. Las pruebas del examen GESE de Trinity se hacen a modo individual, por lo que estaréis a solas con el examinador.

 

2. TRINITY ISE EXAM  (INTEGRATED SKILLS ENGLISH EXAM)

Examen ISE: examen oficial de inglés de habilidades integradas

Los exámenes ISE, en comparación con los GESE, nos preparan de los 4 ámbitos principales de las competencias lingüísticas: reading, listening, writing y speaking; con la particularidad de que el speaking se lleva el 50% de la nota.

La calificación de los ISE tiene similitud con el Marco Común Europeo de las Lenguas que establece los niveles desde el A1 hasta el C2.

El Trinity London College divide esta prueba en 2 módulos principales, el módulo R&W (Reading + Writing) y el módulo S&L (Speaking + Listening).

Las pruebas están fraccionadas en tres partes: portafolio, parte escrita y entrevista con el examinador.  

La prueba del portafolio, consiste en llevar preparado un tema (task) por escrito, cada nivel tiene asignado unos task que el alumno puede escoger. Vuestra misión será “defender” dicho tema ante vuestro examinador. La parte del writing depende del nivel que os presentéis, esta prueba variará, desde un reading a redacciones y por último, la entrevista con el examinador, que es muy parecida al GESE.

 

3. OTROS TIPOS DE TÍTULOS OFICIALES DEL TRINITY LONDON COLLEGE

Pero el Trinity London College no solo otorga titulaciones de inglés con el examen ISE y el examen GESE, sino que tiene un gran número de titulaciones oficiales que cumplen los requisitos de todas vuestras necesidades, como por ejemplo:

  • DRAMA & SPEECH -> Titulación oficial de inglés enfocada a las artes escénicas y dramáticas, con el fin de mejorar la comunicación, la oratoria y el discurso.
  • MUSIC -> Titulaciones oficiales musicales para acreditar tu dominio en un instrumento o género musical.
  • ROCK & POP -> Lo mismo que lo anterior pero enfocado a los géneros de Rock & Pop
  • DANCE -> Titulación oficial de danza para demostrar tus dominios o poder convertirte en profesor.
  • ESOL -> Aquí estarían enfocados el ISE y el GESE
  • TESOL/TELF -> Titulación oficial Trinity para convertirte en profesor de inglés titulado.