ISE 4 – C2 – PREPARA TU EXAMEN

ISE 4 – C2 – Prepara tu examen

Hoy en día es esencial poseer un título oficial de inglés para acreditar tu dominio del idioma, ISE IV, se corresponde con el C2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) que define los distintos niveles de un idioma establecidos por el Consejo de Europa.El examen, que consta de tres partes, es diferente a los anteriores exámenes ISE. En él se trabajan las 4 destrezas lingüísticas.:

  • Porforlio (3 Writing)
  • Writing (writing and Reading)
  • Interview (Speaking and Listening)

Para obtener tu título C2 de inglés oficial puedes realizar tu examen a través del Trinity College London en cualquiera de los centros de examen que hay repartidos por toda españa (Ver centros de examen).

CÓMO PREPARAR TU EXAMEN ISE 4 – C2

El ISE 4 consta de tres componentes:

  • Portfolio
  • Expresión escrita
  • La entrevista

Puedes descargar tu cuaderno de información ISE 4. En él, se presenta la estructura del examen, el contenido y los tiempos. También contiene anotaciones que sirven de guía para los profesores y reglas para los exámenes.

 

EL PORTFOLIO ISE 4

La estructura del portfolio ISE 4 es:

3 x tareas de expresión escrita seleccionadas de una lista de 15 tareas. Aproximadamente de 6 a 12 semanas de tiempo de preparación.

NOTA: el trabajo del portfolio de los estudiantes se evalúa en el examen ISE 4. Los estudiantes deben realizar su tarea de la lista oficial de Trinity. Se emite una nueva lista cada año. Por favor, asegúrense de que los estudiantes eligen sus tareas de la lista correspondiente al año.

Las tareas del portfolio de 2016 son válidas para estudiantes que se examinan del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016.

Las tareas del portfolio de 2017 son válidas para estudiantes que se examinan del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017.

Los siguientes recursos están disponibles para el portfolio ISE 4:

 

ISE 4 EXPRESIÓN ESCRITA (CONTROLLED WRITTEN EXAM)

La estructura del ISE 4 para el controlled written exam es:

2 x tareas de reading into writing + 1 x tarea de writing. 3 horas

Los siguientes recursos están disponibles para el controlled written exam ISE 4:

 

ISE 4 ENTREVISTA (INTERVIEW)

La estructura de la entrevista de expresión oral y la compresión auditiva (speaking and listening interview) es:

4 x tareas de speaking + 1 x tarea listening. 25 minutos

Los siguientes recursos están disponibles para ISE 4 interview

 

CRITERIO DE EVALUACIÓN PARA ISE 4

En el ISE 4 (C2), las plantillas de evaluación («performance descriptors») se usan para la evaluación de todas las tareas, el Portfolio, el Controlled written exam y la Interview.

Tanto los examinadores como los que realizan la corrección, usan los performance descriptors en combinación con los requisitos específicos necesarios para el ISE 4 cuando realizan sus evaluaciones.

Puedes descargarte las plantillas de evaluación para cada componente del ISE 4 en los siguientes links:

Todos los resultados se recogen y se calcula y verifica el resultado total.

Puedes leer más sobre la evaluación de ISE 4 en ISE 4 cuaderno de información de examen

 

RESULTADOS Y CERTIFICADOS

Después del examen, los candidatos que hayan tenido éxito, reciben un certificado que muestra el nivel con el que han aprobado en ambos «Reading and Writing» y «Speaking and Listening». Los certificados se envían a los centros y normalmente llegan entre seis y ocho semanas  desde la terminación de todos los componentes. (Nota: los candidatos del ISE 4 no reciben el informe del diagnóstico del perfil.)

 

TASAS Y FECHAS DE EXAMEN

Ver las tasas y fechas de examen.