Preguntas frecuentes de los exámenes Trinity

Preguntas frecuentes de los exámenes Trinity

 


Preguntas más frecuentes

  1. ¿Los certificados de Trinity caducan?

No, los certificados de Trinity no tienen fecha de caducidad.

  1. ¿Cuánto tardan las notas del examen?

Para los exámenes ISE las notas suelen tardar entre 6 y 8 semanas tras realizar el examen.

Para los exámenes GESE las notas tardan unos 2 o 3 días tras realizar el examen.

  1. ¿Cuándo tendré mi certificado?

Una vez publicadas las notas del examen, si has aprobado tu certificado llegará a la escuela 5 o 6 días después. Puedes pasar a recogerlo con tu DNI o puedes solicitar su envío a través del siguiente enlace: https://examenestrinity.com/solicitar-envio-diploma tras realizar un pago de 10,95 € por gastos de envío.

  1. ¿A partir de qué edad me puedo presentar a un examen Trinity?

No existe un mínimo de edad para poder presentarse a un examen Trinity.

El candidato ideal en una persona joven o adulta, desde los 11 años en adelante, que esté estudiando inglés o lo utilice como segunda lengua y que desee desarrollar sus habilidades y mejorar sus conocimientos del idioma.  Si un candidato tiene menos de 11 años y se encuentra preparado para realizar el examen puede hacerlo sin ningún inconveniente.

  1. ¿Para presentarme a un nivel tengo que tener el certificado del nivel anterior?

No, el candidato puede presentarse a cualquier nivel sin necesidad de haber obtenido con anterioridad el certificado del nivel previo. Cada candidato puede presentarse al nivel que encuentre apropiado a su nivel del idioma y experiencia.

  1. Si tengo alguna necesidad especial, ¿qué puedo hacer?

Trinity se ha comprometido a hacer accesible el examen para todos los candidatos. Si algún candidato, con motivos justificados, necesita alguna necesidad especial para realizar el examen deberá enviar un justificante médico con su situación o problema. Trinity evaluará cada caso de forma individual para poder adaptar el examen a su necesidad.

  1. ¿Es oficial el certificado de Trinity?

Trinity College London y sus exámenes gozan de la acreditación oficial de Ofqual y sus homólogos en el Reino Unido y forman parte del Marco Nacional de  Certificaciones a su vez incluido en la EQF (European Qualifications Framework – Marco Europeo de Cualificaciones).

Los exámenes de inglés GESE e ISE están calibrados externamente con el Marco  común europeo de referencia. Además, todos los exámenes ISE forman parte de la tabla de certificaciones acreditadas por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) 

  1. ¿Cuándo puedo volver a presentarme?

Podrás presentarte a cualquier otro examen Trinity siempre que tu expediente haya sido cerrado, es decir, que tengas todas las notas del último examen realizado. Tienes que saber que el con expediente  abierto, Trinity rechazará tu matrícula.

  1. En caso de suspender, ¿qué tengo que hacer?

Si has suspendido una de las partes, debes esperar a que salgan todos los resultados del examen y una vez que tu expediente esté cerrado podrás matricularte únicamente de la parte suspensa, ya que la parte que has aprobado se guarda con la nota obtenida.

  1. Si me presento a un nivel y no alcanzo ese nivel pero sí llego al nivel anterior ¿me emiten certificado del nivel alcanzado?

En Trinity si te presentas  un examen de un nivel los resultados pueden ser:

  • Fail: si no llegas al nivel que te presentas
  • Pass: si llegas justo al nivel
  • Merit: si tu nota es más alta que la justa para aprobar
  • Distinction: si alcanzas la máxima puntuación

Nunca podrán darte el certificado de un nivel anterior o posterior.

  1. ¿Qué tengo que llevar al examen?

Para el examen es MUY IMPORTANTE que lleves tu DNI/NIE, Carnet de Conducir o pasaporte. No te servirá el carnet de la universidad, ni el carnet de la biblioteca, ni el carnet joven.


Estudiar y aprender recursos.

1. ¿Dónde puedo encontrar información sobre un examen o programa de estudios específico de Trinity?

Las descripciones de todos los exámenes y programas de estudio de Trinity se pueden encontrar en la sección correspondiente de este sitio web:  examenestrinity.elblogdeidiomas.es

2. ¿Dónde puedo encontrar materiales y recursos para el aula?

Por favor visite el sitio web de Trinity y la plataforma de aprendizaje en línea .

3. ¿Dónde puedo comprar publicaciones de Trinity?

Una gama de publicaciones de música está disponible en la Tienda https://examenestrinity.elblogdeidiomas.es/libros .

Exámenes

1. ¿Esta plataforma  de matriculación Trinity ofrece exámenes en otros países a parte de España?

En este momento la plataforma EXAMENTRINITY.COM solo ofrece servicio en España y en 2019 en México .

2. ¿Qué examen debo tomar para una visa del Reino Unido?

Ver exámenes de inglés aprobados para visas e inmigración .

3. ¿Puedo pagar en línea para un examen?

Si a través de la pasarela de pago se se pueden pagar en línea y el pago se transmitirá directo al centro de examen de referencia en la provincia donde te matricules.

4. ¿Se ha recibido mi solicitud de examen?

Si tu matrícula se ha realizado en plazo recibirás un email de confirmación de matrícula , y 3 semanas antes del examen el centro examinador se pondrá en contacto para confirmar lugar de examen .

5. Quiero apelar / disputar un resultado de examen …

Consulte la  página de Consultas sobre resultados que le puede ayudar si cree que una marca no refleja los comentarios que recibió, o si el examen no se realizó de acuerdo con los procedimientos correctos. En cualquier otra circunstancia, póngase en contacto a través de la  página Contáctenos .

Certificados

1. ¿Cuándo debo esperar que llegue mi certificado?

  • Exámenes del Trinity College de Londres: el calendario de los certificados variará de acuerdo con el examen; los detalles precisos están disponibles en cada programa o especificación del examen. Para obtener más información, póngase en contacto con el representante de Trinity en su ubicación a través de las páginas de todo el mundo .
  • Premio de Arte: ver certificados de Premio de Arte  para más información.

2. Hay un error en mi certificado. ¿A quién debo contactar para corregir esto?

Directamente con el centro donde realizate el examen .

3. He perdido / dañado mi certificado. ¿Cómo ordeno un duplicado?

Si realizaste el examen en uno de nuestros centro de referencia te lo gestionamos desde la plataforma ponte en contacto con nosotros .